Clavo de olor: beneficios y usos

Clavo de olor: beneficios y usos

Cada vez más, el clavo parece estar muy solicitado por su potente sabor. Es una especia muy conocida por sus múltiples virtudes. ¿Cuáles son los beneficios de esta especia? ¿Cómo se utiliza? Encuentra las respuestas en este artículo.

Los beneficios del clavo de olor

El clavo de olor obtiene sus beneficios de las propiedades de su aceite esencial. Así, sus efectos son los siguientes:

  • Tos: las propiedades del clavo neutralizan las afecciones virales, de las cuales la tos, y le ponen al abrigo de las quemaduras de garganta. Es un verdadero remedio gracias a sus efectos calmantes para la tos.
  • Dolor muscular: el clavo contiene propiedades antiinflamatorias que alivian el reumatismo, la anemia falciforme y el dolor muscular. Este efecto se debe especialmente al alto contenido de flavonoides.
  • Clavo para los dientes: esta especia se utiliza sobre todo para remediar las infecciones dentales y bucales. Gracias a sus componentes antisépticos y desinfectantes, el clavo ayuda a aliviar dolencias como la caries, la gingivitis y la periodontitis.
  • Clavo de olor para el cabello: esta especia aplicada como loción en el cuero cabelludo parece ser un excelente remedio para la inflamación de la piel. Reduce la caspa y estimula la circulación sanguínea.

¿Cómo se utiliza el clavo?

El clavo de olor se utiliza de las siguientes maneras:

  • Uso para la tos: para ello, basta con añadir una pequeña cantidad de esta especia en sus platos diarios. También es aconsejable añadir unos cuantos clavos de olor al agua caliente y beberla dos veces al día. Es una solución eficaz para la tos.
  • Uso contra el dolor muscular: para reducir el dolor muscular, prepara clavos de olor en forma de té. Bébalo tres veces al día, y esto después de las comidas. Este remedio facilita la circulación sanguínea y alivia el dolor muscular muy rápidamente.
  • Uso para el cabello: puede preparar su propia loción de clavo de olor. Añada unos diez clavos de olor al agua caliente. Utilizar esta solución en el cuero cabelludo y masajearlo. Déjelo actuar antes del champú. No sólo elimina la suciedad de su cabello, sino que también ayuda a su brillo.

Similar

¿Cuáles son los mejores sitios de negocios?
¿Cuáles son los mejores sitios de negocios?

¿Cuáles son los mejores sitios de negocios?

La economía es un sector clave en el mundo. Por lo tanto, la información económica es muy...
Consejos para tratar el asma
Consejos para tratar el asma

Consejos para tratar el asma

Ya no hay que demostrar que el número de personas afectadas por el asma en los países occidentales...
Cómo elegir su primer handpan
Cómo elegir su primer handpan

Cómo elegir su primer handpan

¿Es usted un amante de la música y le gustaría comprarse un handpan pero no sabe cómo encontrar la...